Cómo hacerte un café rosa

¿Para despertarte? Café.
¿Para sobrevivir a una intensa jornada de trabajo? Café.
¿Para mejorar la circulación, desintoxicar tu cuerpo y llenarte de energía y antioxidantes? Café. Pero rosa. 

Ahora que la tendencia coquette está tan de moda, pega todo que te hablemos del Pink Latte o café rosa. Esta bebida cuyo ingrediente principal es la remolacha (de ahí su color), tiene un porrón de beneficios para nuestro organismo: fuente de vitaminas B y C por lo que es antioxidante; rica en hierro por lo que mejora la presión arterial y la circulación de la sangre; previene el estreñimiento, ayuda con la inflamación, aumenta la resistencia física (bien para antes de ir al gym) y desintoxica el cuerpo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de remolacha en polvo.
  • 200 ml de leche de almendra.
  • 1 gotas de extracto de vainilla.
  • 1 cucharadita de sirope de agave (opcional).
  • Canela al gusto.

Elaboración

  1. Calienta 2/3 de la leche de almendra con el extracto de vainilla en un cazo a fuego medio hasta que llegue a ebullición. 
  2. Añade la cucharadita de remolacha a la leche. Baja a fuego lento y mantenlo durante 5 minutos sin parar de remover. En este punto, si quieres un punto extra de dulzor, añade el sirope de agave. 
  3. Sirve la mezcla en un vaso.
  4. Espuma la leche que habías dejado a parte con un espumador y añádelo como topping a tu pink milk.
  5. Termina con un toque de canela y a disfrutar.

Versión “cocinillas”

Si tienes tiempo y ganas, puedes sustituir la remolacha en polvo por zumo natural de remolacha. Para ello, solo necesitas cocer dos remolachas pequeñas en un cazo con un poco de agua hasta que estén blanditas.

Una vez cocidas, tritura las remolachas con el agua. Utiliza una batidora con gran potencia para dejar la mezcla lo más homogénea posible.

El secreto de la SBS

Combina 150 ml de leche de almendras (que usarás en la cocción) y 50 ml de leche de soja para espumar. La leche de soja es la leche vegetal que mejor espuma gracias a su contenido en proteína.

Truco del almendruco si no tienes espumador de leche: calienta la leche vegetal en el microondas durante 30 segundos. Introdúcela en un bote o botella de cristal. Ciérralo y agita fuertemente hasta conseguir una espuma intensa. 

¿Quieres más recetas? Aquí te contamos cómo hacer Golden Milk o, si lo prefieres, un bizcochito delicioso sin gluten y sin lactosa.

MÁS ARTICULOS

ÚNETE a la sociedad secreta

para probar gratis productos y tratamientos de belleza, y descubrir tips, opiniones y rutinas de mujeres reales (como tú).

Quiero recibir el email beauty semanal y acepto las condiciones legales.


*Si no tienes código de invitación, te enviaremos una invitación tan pronto como abramos plazas en la sociedad

Apuntarme

¡GRACIAS!

Recibirás un email
en cuanto seas de las nuestras.