¿Tienes cara de cortisol?
De entre los cientos de vídeos beauty de redes, se ha puesto de moda hablar sobre “cortisol face”: básicamente la pípol asegura ante la cámara que se despierta con la cara como un globo (¿a ti también te pasa?) y le echa la culpa al cortisol.
Esta “hormona del estrés” es responsable de regular la respuesta de nuestro cuerpo serrano ante situaciones de peligro o tensión. Ya sea porque te persigue un león en la selva o porque estés agobius maximus en la oficina. Y mantener el cortisol alto de forma prolongada no es bueno ni para tu cara, ni para tu body, ni para tu mente.
Pero los médicos lo tienen claro: lo del “cortisol face” es un bulo. Es imposible que un pico de estrés puntual te infle instantáneamente el gepeto. Dicho esto, ¿te levantas cual pez globo? Si el espejo del baño a las 7 am te lo confirma, aquí van unos tips prácticos para deshinchar la carita mañanera (horreur) que a nosotras nos funcionan:
- Róbale el contorno de ojos para hombre con vitamina C y cafeína a tu chico. Ja, ja. Como si lo fuera a tener… Te lo puedes comprar y meterlo en la nevera. Funciona.
- Usa masajeadores de cristal. Pásalos en zigzag por la frente, nariz y mejillas, aplicando un poquito más de presión al moverlo hacia arriba para “levantar la piel”.
- Pásate un roll-on de hielo. Literal. Tan efectivo como lo que hacían nuestras abuelas (meter la cara en agua helada), pero en versión sofisticada. Reduce la hinchazón, mejora los poros y la elasticidad. Si lo preparas con pepino, ¡lo más!
Porque lo de hacer ejercicio, dormir 8 horas y darle a la verdura, ya te lo sabes, ¿no?
Compártelo con tu amigui, la que se queja de cara de pepona.
No nos han pagado "niente" para hablarte de estos productos. Pero si pinchas en los enlaces y compras, nos podemos llevar una pequeña comisión, porque no vivimos del aire tampoco.
ÚNETE a la sociedad secreta
para probar gratis productos y tratamientos de belleza, y descubrir tips, opiniones y rutinas de mujeres reales (como tú).