Manicuras y tradiciones del mundo para recibir el año nuevo

Faltan 16 días para despedir el 2021. Puede que técnicamente vayáis a recibir el año nuevo pelando uvas en Villaconejos, pero con el sistema que hemos ideado en esta beautyletter, amigas, vais a poder celebrar en el lugar del mundo que queráis. Elegid un país de los 5 que os proponemos y nosotras os chivaremos una tradición curiosa de Nochevieja + la manicura que se estila en el lugar.

Año nuevo, uñas nuevas… ¡y formas nuevas de festejar!

1. Rusia

Los rusos son muy supersticiosos y tienen numerosos rituales nocheviejiles. Uno de ellos, es pasar toooooda la noche de fin de año despiertos. Creen que si te duermes, el nuevo año será difícil y aburrido. ¡No queremos eso! Así que, de jarana toda la noche, ¡a brindar! Y a lucir uñas con una buena manicura rusa. La hacen con brocas (sí, lo que usan los dentistas para pulir dientes) y quitan la cutícula en su totalidad dejando la uña bien limpita, después se nivela con varias capas de esmalte. De este modo se retrasa el crecimiento y las uñas pueden durar hasta tres semanas perfectas.

2. Japón

La tradición es preparar mochis (o comprarlos en el súper, si no sois cocinillas) y ponerse fina. Esta especie de bizcochito de arroz es el postre más popular de las festividades de año nuevo en Japón. Allí también tienen por costumbre ofrecerlos a los dioses. Podéis hacer lo propio con los vuestros, pero siempre con una buena manicura japonesa. Esta técnica ancestral con más de cuatro siglos de antigüedad, es ideal para llevar las uñas sanitas. En lugar de esmalte, se aplica una pasta formulada con cera de abejas, alga marina, vitaminas A, D y E y polvo de silicio marino que nutre y repara las uñas. Después se liman bien y quedan brillantes.

3. Italia

En fin de año, los italianinis arrojan cosas viejas por las ventanas, para deshacerse de todo lo negativo del año pasado. Para que la vecina Merche se fije en vuestras preciosas manos y no en los calzoncillos (propiedad del exnovio) de los que intentáis deshaceros, probar una manicura italiana, es bien. Es parecida a la francesa, pero en vez de pintar el borde entero de la uña, se pinta uno de los lados, consiguiendo un efecto sesgado.

4. Brasil

Para Noche Vieja, en Brasil la tradición es vestirse de blanco impoluto de la cabeza a los pies para que el nuevo año venga cargado de paz y cosas buenas. Cuando el reloj marca la medianoche, no falta una botella de vino espumante para brindar por el año nuevo. Y qué mejor que hacer el chinchín con una manicura brasileña para presumir de manos. Esta manicura, cuyo ingrediente principal es la queratina, se realiza sustituyendo el clásico remojado en agua, por la utilización de unos guantes que contienen diferentes activos que, además de ayudar a remover las cutículas más fácilmente, hidrata y regenera la piel.  ¿Resultado? Manos de diez.

5. Francia

En Francia practican el sabrage le champagne, un ritual que consiste en abrir la botella de champán con un sable y verterlo en las copas. Para practicar esta tradición napoleónica con estilo, nada mejor que llevar una impecable manicura francesa. Utiliza una base en color nude y pon el borde de la uña en un color blanquito. Chapeau! Ya estás lista para degollar a tu botella.

MÁS ARTICULOS

ÚNETE a la sociedad secreta

para probar gratis productos y tratamientos de belleza, y descubrir tips, opiniones y rutinas de mujeres reales (como tú).

Quiero recibir el email beauty semanal y acepto las condiciones legales.


*Si no tienes código de invitación, te enviaremos una invitación tan pronto como abramos plazas en la sociedad

Apuntarme

¡GRACIAS!

Recibirás un email
en cuanto seas de las nuestras.