
Los favoritos de Víctor Maresco

Ya de pequeño, Víctor era un trasto con los potingues y los pinceles. Lo que empezó con peinados y maquillajes en casa, se convirtió en una pasión que, por suerte para el mundo de la moda, se hizo profesión.
Hoy, este mago de las brochas ha conquistado las pasarelas más exigentes y colabora con revistas como Vogue o Elle. Víctor Maresco es de esos nombres que resuenan con fuerza en el mundo del maquillaje profesional. Después de una intensa "persuasión", hemos conseguido lo impensable: que nos abra su maletín y nos revele sus productos fetiche.
¿Cuál es tu tendencia de maquillaje favorita del momento y cuál desearías que desapareciera por completo?
Me encanta la aplicación de diferentes coloretes e iluminadores para dar dimensión al rostro y no me termina de encajar el overlips con un contraste de color tan evidente.
Compártenos un truco de maquillaje esencial que consideras que todas deberíamos incorporar en nuestra rutina.
Aplicar el bronceador por las zonas altas del rostro de manera sutil.
Si tuvieras que elegir un único producto de maquillaje para usar de por vida, ¿cuál sería?
Si hablamos de mí, sería una crema hidratante y si hablamos de mis clientas, un colorete líquido.
¿Cómo decides qué tipo de maquillaje hacer a cada persona?
Siempre me gusta analizar a la persona que tengo enfrente e imaginarme cómo podría elevarla. Posteriormente le pregunto con qué se siente más cómoda. Luego lo ejecuto con una técnica impecable y alguna sugerencia.
Es la fórmula en la que siento que se ven ideales, pero se siguen sintiendo ellas. Nunca hago maquillajes que sean un sello de “todas iguales”.
Desmontando mitos, ¿qué 'regla' de maquillaje crees que deberíamos romper?
Realmente en el maquillaje no hay nada bien o mal. De hecho, muchas veces hay cosas que son “políticamente incorrectas” y a mí me encantan porque aportan identidad a la persona que lo lleva.
¿Un producto o herramienta que merezca la pena invertir?
Esta temporada me haría con un blush en crema multiusos. Te da buena cara y puedes ponerlo en ojos y mejillas. En 2 minutos ha transformado tu maquillaje.
¿Tu mejor consejo para un maquillaje de larga duración?
Una buena hidratación y preparación de la piel. Sin eso no hay éxito. Da igual la marca de maquillaje que utilices.
¿A quién te fliparía poder maquillar?
No tengo muy desarrollado el fenómeno fan, pero me hubiese encantado maquillar a Marisa Paredes o Susan Sarandon. Míticas.
¿Alguna historia divertida o insólita que te haya ocurrido maquillando y que siempre recuerdes?
¿Qué se pueda contar? Recuerdo una vez, preparando a una chica para su boda, la madre colocó el velo en una lámpara de araña y cuando fui a colocárselo se había derretido la peineta. La madre y yo nos miramos y sin decir ni ‘mú’, lo coloqué con mucha horquilla y la chica se fue con su velo puesto.
Y ya para terminar: los imprescindibles en el maletín de Víctor Maresco.
- La base de maquillaje de Shiseido, Synchro Skin Radiant Lifting.
- El bronceador Hoola de Benefit.
- La máscara de pestañas In Extreme Dimension de MAC.
- El blush liquid de Nars.
ÚNETE a la sociedad secreta
para probar gratis productos y tratamientos de belleza, y descubrir tips, opiniones y rutinas de mujeres reales (como tú).
