Dry Brushing: la técnica para una piel fetén

Si os decimos dry brushing y os quedáis como: pero… ¿usted quién es? Prestad atención.

A nosotras nos saltó el radar cuando vimos que Gwyneth Paltrow y otras celebridades incluían esta técnica en su rutina beauty y nos pusimos en modo equipo de investigación (indagar + descubrir + probar) para ver si era algo digno de recomendar. Y nos gustó. Así que os lo vamos a contar ;-).

Primero los básicos. El dry brushing, o cepillado en seco, es una técnica bellecil que consiste en exfoliar la pielecilla en seco con un cepillo de cerdas naturales. Mola porque se consigue eliminar una mayor cantidad de células muertas que con una exfoliación bajo la ducha, no altera el PH de la piel y no implica tener que comprar ningún producto, así nos ahorramos unos euretes.

Además de eliminar células muertas a tutiplén, el cepillado en seco tiene un porrón de beneficios más. Estimula la circulación sanguínea, mejora la textura de la piel y hace que esté más receptiva a los potingues, ayuda a reducir la aparición de la celulitis y hasta estimula el sistema linfático, que es el encargado de eliminar las toxinas y los desechos del cuerpo. Truqui del almendruqui: nosotras también lo usamos para preparar la piel antes de aplicar el autobronceador y así no se nos queda a parches.

Lo ideal es hacerlo antes de la ducha, cuando la piel está seca. Podéis hacerlo a diario o varias veces a la semana, dependiendo de las necesidades de vuestra piel.

Primero, hay que hacerse con un cepillo. Nosotras utilizamos este (8,95 €) y nos va genial. Cepillo en mano, empezaremos por los pies y los tobillos con movimientos verticales y firmes de abajo a arriba (en dirección hacia el corazón). Para la parte de los glúteos, caderas, abdomen y axilas, realizaremos movimientos circulares cortos y firmes en el sentido contrario de las agujas del reloj. Ojo cuidao con apretar más de la cuenta porque podemos hacernos pupas. Y si tenéis la piel muy sensible, eccemas, psoriasis, etc., ¡preguntad antes a vuestro dermatólogo! Por último, y aunque sabemos que da bastante pereza, no os olvidéis de hidrataros bien la piel.

También se puede hacer en la cara, aunque de momento, nosotras no nos hemos atrevido. Y hasta aquí, la beauty investigación de hoy. Seguiremos informando de nuevos hallazgos.

MÁS ARTICULOS

ÚNETE a la sociedad secreta

para probar gratis productos y tratamientos de belleza, y descubrir tips, opiniones y rutinas de mujeres reales (como tú).

Quiero recibir el email beauty semanal y acepto las condiciones legales.


*Si no tienes código de invitación, te enviaremos una invitación tan pronto como abramos plazas en la sociedad

Apuntarme

¡GRACIAS!

Recibirás un email
en cuanto seas de las nuestras.