Diccionario para ir a la peluquería

Tu banda sonora cada vez que tienes que ir a la peluquería: Miedo, tengo miedo…  Porque entre pedir que te corten “dos dedos” y acabar saliendo como Dora la Exploradora en busca de aventuras, hay un gran vacío legal.

Por eso, hemos preparado el ‘Diccionario Peluqueril, una serie de entregas a modo enciclopedia ilustrada para que le lleves a tu peluquero y le enseñes qué es EXACTAMENTE lo que quieres, para que luego no haya drama.

En el capítulo de hoy, hablaremos de los diferentes tipos de corte bob o media melena para que tengas bien claras las diferencias y cuál pedir:

French bob: su gran diferencia con el clásico es que este va con flequillo. Respecto al largo, a la altura de las orejas y un poco más arriba de la mandíbula, siendo ligeramente más largo por delante que por detrás. Péinalo ligeramente ondulado para conseguir ese efecto je ne sais quoi propio de las parisinas.

Bob italiano: es similar al francés, aunque ligeramente más largo (va desde la mandíbula hasta los hombros). El secreto está en hacer microcapas en la parte interna. A la hora de peinarlo, apuesta por un acabado mucho más pulido: liso con las puntas ligeramente redondeadas hacia dentro.

Diferencia entre corte de pelo French bob y Bob italiano

Long bob:  o melena midi. Su largo va a la altura de los hombros, pero nunca más abajo del pecho. Es uno de los más pedidos porque le sienta bien a todo quisqui. Además, las reglas las decides tú: con o sin flequillo, liso u ondulado… 

Curly bob: para las rizosas. El perfecto es el que queda por encima de los hombros. A nosotras nos gusta el Morrison, un corte capeado y con flequillo, que enmarca la cara y queda muy favorecido.

Diferencias entre Long bob y Curly Bob

¿Ya tienes clara la teoría? Ahora descarga aquí las fichas que hemos preparado para que puedas enseñare a tu peluquero qué corte quieres exactamente.

Y si te hace falta un poquito de inspiración porque todavía no tienes claro qué hacerte, ficha las 8 tendencias en corte de pelo para este 2024

¡Hasta la siguiente entrega!

Psttt: cuéntanos por aquí si te gustan estas entregas y qué dudas peluqueriles te gustaría resolver. 

MÁS ARTICULOS

ÚNETE a la sociedad secreta

para probar gratis productos y tratamientos de belleza, y descubrir tips, opiniones y rutinas de mujeres reales (como tú).

Quiero recibir el email beauty semanal y acepto las condiciones legales.


*Si no tienes código de invitación, te enviaremos una invitación tan pronto como abramos plazas en la sociedad

Apuntarme

¡GRACIAS!

Recibirás un email
en cuanto seas de las nuestras.