Cómo mantener la piel hidratada durante el verano

Para la cara: limpiador, tónico, crema de día, de noche, contorno, mascarilla, bruma… Para el cuerpo: cri, cri. Muy mal, el body también necesita cariñito y nosotras nos acordamos de hidratárnoslo de higos a brevas. Y la que esté libre de este pecado, que tire la primera piedra.

Así que, para que con la llegada del verano -época en la que la piel se seca mucho más por el sol, el cloro, los calores…-, no parezcáis las parientas de un basilisco, os vamos a compartir 3 consejos para mantener la piel de vuestros cuerpecitos serranos con unos niveles de hidratación óptimos.

1. Diferenciar entre piel seca o piel deshidratada.
Piel seca y piel deshidratada, nooooo es lo mismooooo, como diría Alejandro Sanz. Es importante saber identificar si la tienes de un modo u otro (o de los dos), para actuar en consecuencia. Lo primero, es saber que la deshidratación es una condición temporal de la piel por pérdida de agua, mientras que, la piel seca, es un tipo de piel que carece de agua y lípidos (y aunque la trates para mejorar sus condiciones será así forever). Suelen compartir un exceso de tirantez y envejecimiento prematuro. ¿Cómo diferenciarlas? Rojeces, picor, irritación, descamación, fragilidad = piel seca. Aspecto apagadillo, opaco, asperezas, y, en ocasiones, descamación = piel deshidratada. La piel seca, además de hidratación, necesita nutrición, y los cosméticos a base de componentes grasos son la pera para restaurar la barrera lipídica. La piel deshidratada necesita cremas a base de agua.

2. Mantener una dieta sana y equilibrada.
Vale, sí, esto es una obviedad… pero a veces se nos olvida: somos lo que comemos y tener una dieta y unos hábitos saludables se refleja en la piel. Y aunque las vacaciones están para disfrutarlas (la cerveza, el tintillo, el pescaíto en el chiringo), no olvides tomar varias piezas de fruta y verdura al día. Su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, son requetebuenos para la piel. ¡Ah! Y los dos litros de agua que no falten.

3. Incluye un aceite en tu rutina bellecil.
El aceite tiene “multipols” beneficios para la piel de nuestro cuerpo
: hidrata, regenera, previene estrías, disminuye cicatrices, da luminosidad y, encima si estás bronceada, prolonga el morenillo. Puedes usarlo solo o mezclarlo con tu crema habitual. Haciendo nuestras investigaciones, hemos encontrado este de NaturalKirei -una marca made in Tenerife- que tiene vitamina E, aceites naturales, huele que te caes para atrás y, según dicen, te deja la piel megahidratada y bien luminosa. ¿Un plus? Hasta se puede usar en el pelo (eso que te ahorras).

¿Cumplirá lo que promete? Para que seáis vosotras las que tengáis la última palabra, estamos buscando a 15 videotesters (léase que tendréis que usarlo y luego enviarnos un vídeo de los resultados) dispuestas a probar el aceite de NaturalKirei durante 2 semanas y decirnos la verdad y nada más que la verdad.

¿Lo de grabarte a ti misma no te hace tilín, pero probar el aceitillo sí? Hemos conseguido un 25% de descuento en estos 8 productos -aceite incluido- con el código SBS25NK.

Recordad, beauties: Teruel existe y la piel del cuerpo, ¡también!

Aceite corporal Natura Kirei. Pincha aquí si quieres ser una de las 15 videotesters. Si no eres muy de ponerte delante de los focos, pero también lo quieres probar, puedes comprarlo aquí y con el código SBS25NK te hacen un descuento  de 25% en todos sus productos (excepto en packs y accesorios) válido hasta el 31 de diciembre de 2022. Precio: 32,90 €.

Este es un chivatazo cómplice de la SBS con NaturalKirei.

MÁS ARTICULOS

ÚNETE a la sociedad secreta

para probar gratis productos y tratamientos de belleza, y descubrir tips, opiniones y rutinas de mujeres reales (como tú).

Quiero recibir el email beauty semanal y acepto las condiciones legales.


*Si no tienes código de invitación, te enviaremos una invitación tan pronto como abramos plazas en la sociedad

Apuntarme

¡GRACIAS!

Recibirás un email
en cuanto seas de las nuestras.