Cómo cuidar la piel en invierno
La escena: Sansa Starck luciendo divina y a tope de glow en medio de una tormenta de nieve. Mientras, tú tienes la cara hecha un cristo en cuanto el termómetro baja de los 10 grados. Compuedeserrrr. Esta semana (lo dice Laura Madrueño) se avecina ola de frío y, créenos, tu caruso lo va a sufrir: sequedad, rojeces, eczema, grietas, descamación… Por eso, hemos tenido a bien inaugurar el año compartiendo una rutina infalible para proteger la piel del frío.
1. Repara y calma
Tras lavarte con agua templada (el agua caliente para quitarte el frío solo deshidrata más la piel), utiliza un tónico que equilibre y calme, como el Tónico Equilibrante de 5punto5. Con niacinamida, reduce las rojeces, mejora la luminosidad y regula el sebo.
2. Cuidadito con los exfoliantes
El invierno es una época guay para peelings y exfoliantes, pero no te pases o tu piel puede acabar hecha un cristo. Si tienes la piel sensible, prueba Skin perfecting 6 % Ácido Mandélico + 2 % Ácido Láctico de Paula’s Choice. Ayuda a renovar la piel, suaviza arrugas y reduce manchitas. Empieza usándolo por la noche, cada dos días, después del tónico, y recuerda siempre usar protector solar al día siguiente.
3. El chute de luminosidad
Con el frío nos vemos la cara más apagadilla, y un buen sérum antioxidante con vitamina C, ácido ferúlico y ceramidas es la solución. Nosotras estamos bebiendo los vientos por The Daily Radiance de Holisi. Es tan bueno que casi siempre está agotado, pero ojo, nos han chivado que lo reponen pronto.
4. Hidratada viva
Entre el frío, el viento, la lluvia y la calefacción, tu piel necesita hidratación extra. Aplica una crema hidratante (varias veces al día) que la nutra en profundidad como la Tolerance Recovery Cream de Natura Bissé, top para pieles sensibles y secas. Y si la combinas por la noche con la Recovery Night Cream de Ulé, conseguirás devolver la piel a sus mejores días.
5. Protección solar siempre
Como siempre te decimos, hay que ponerse protección solar los 365 días del año. El Cicalfate de Avène. No solo te protege del sol, sino que también repara, calma y es perfecto si sufres descamaciones.
¡A mimar tu carita contra el frío polar! Brrrrrrrrr.
Psst. No nos pagan ni un céntimo por hablarte de estos productos, nuestras beauty ninjas han probado cada uno de los productos para recomendártelos a ti.
ÚNETE a la sociedad secreta
para probar gratis productos y tratamientos de belleza, y descubrir tips, opiniones y rutinas de mujeres reales (como tú).