Boca sana in corpore sano

¡Extra, extra! Hemos descubierto una sorprendente relación, beauties. Y no es ni la de Paz Padilla, ni la de Sara Carbonero. Es la de la boca y el cuerpo. ¿Sabíais que puede que algunos de los dolores que todas sufrimos -cabeza, espalda…- se deban a que algo anda mal en nuestra boquita?

Y no lo decimos nosotras. Lo dice Berta Uzquiza Araúzo, odontóloga de Innovación de Sanitas Dental, que nos ha hablado sobre 3 de los problemas relacionados con nuestra boca y las dolencias que comúnmente ocasionan. Además, si queréis detectar si tenéis alguno de estos males, nos chiva que en las Clínicas Dentales de Sanitas están haciendo revisiones gratuitas y regalando kits dentales de viaje supermolones a todo quisqui (seáis o no de Sanitas).

Del bruxismo habréis oído hablar. Es cuando, de manera inconsciente, apretáis la mandíbula rechinando los dientes cual tenedor en plato. Puede que penséis que vosotras no sufrís de eso, pero si habitualmente tenéis dolores de cabeza, cuello, espalda, mandíbula, cara… puede que estéis equivocadas (nos chivan que es muy común, un 70% de los españoles son bruxistas). ¿Por qué es importante detectarlo y ponerle remedio? Para evitar cargarse los dientes (de tanto apretarlos se pueden desgastar totalmente hasta perder piezas completas #OMG) y para decirle stop a los dolores.

Alerta palabro: maloclusión. Es básicamente cuando los dientes no están bien alineados o cuando la mordida de los dientes de arriba y de abajo no encaja correctamente. Puede que la culpa sea de vuestros padres (hola, herencia), pero también de malos hábitos infantiles como chuparse el dedo. ¿Por qué deberíais comprobar si es vuestro caso con una revisión dental? Porque ocasiona varios problemillas: cefaleas, dolor de oído, dolores musculares y articulares, caries y encías inflamadas, problemas respiratorios, posturales, dificultades para hablar o comer con normalidad, y hasta puede afectar directamente el rendimiento deportivo.

Si os falta algún diente o tenéis los piños mirando uno para Cuenca y otro para Ciudad Real, es posible que vuestra tripa esté en apuros. No tener fetén la boca puede hacer más complicada la masticación. Y a peor masticación, peor digestión, lo que hace que el organismo tenga el doble de trabajo. Además, no poder masticar bien puede dificultar la absorción de nutrientes, como por ejemplo la fibra, lo que podría ocasionaros estreñimiento #noqueremoseso. Dato curioso: ¿sabíais que una revisión dental puede dar pistas de si sois celíacos?

Solución a estos problemas: pedir cita para haceros una revisión GRATIS en las Clínicas Dentales de Sanitas (seáis o no de Sanitas). Recordad que solo por ir os dan de regalo un kit dental de viaje supermolón para llevar de acá para allá y mantener la boca limpia. ¡Brava!

Revisión bucodental en las Clínicas Dentales de Sanitas. Pide tu cita gratuita aquí (seas o no de Sanitas). Incluye revisión completa + kit de viaje con un cepillo de dientes + dentífrico + cepillo interdental.

Revisión sin coste para no asegurados y asegurados con modalidad de copago en su póliza. Kit de viaje para pacientes que vengan a una revisión indicando que son miembros de Secret Beauty Society entre el 27/7/22 y el 11/9/22, limitado a 300 unidades. Nº de autorización de publicidad sanitaria o registro sanitario en sanitas.es.

Este es un chivatazo de la SBS con Clínicas Dentales Sanitas.

MÁS ARTICULOS

ÚNETE a la sociedad secreta

para probar gratis productos y tratamientos de belleza, y descubrir tips, opiniones y rutinas de mujeres reales (como tú).

Quiero recibir el email beauty semanal y acepto las condiciones legales.


*Si no tienes código de invitación, te enviaremos una invitación tan pronto como abramos plazas en la sociedad

Apuntarme

¡GRACIAS!

Recibirás un email
en cuanto seas de las nuestras.